lunes, 6 de agosto de 2012

Relaciones sexuales a temprana edad
Desde hace cierto tiempo atrás se ha suscitado un problema social que preocupa a la comunidad que es el coito a temprana, considerándolo un tabú en los hogares. ¿Cuáles son las causas que conllevan a los adolescentes a practicar actos sexuales? ¿Cuáles serían las consecuencias?
Las relaciones sexuales pueden llegar a temprana edad experimentando sexo de manera agradable  satisfactoria.
El problema que puede desarrollarse de forma gradual con el tiempo afecta en las etapas sexuales futuras.
Muchos adolescentes practican el deseo sexual confundiendo el vacío sentimental por la falta de comunicación con sus padres  el afecto en los mismos.
En etapa de inmadurez los adolescentes, por el deseo de experimentar cosas nuevas toman decisiones erradas dejándose llevar por la sociedad, sin tomar los métodos para prevenir múltiples factores negativos.
Las consecuencias que podemos observar es un embarazo precoz con pérdidas o prácticas de aborto intencionado, rechazo con factores emocionales que conllevan a un aislamiento familiar  la transmisión de enfermedades venéreas que pueden llevarlo a la muerte como:
*      VIH-SIDA
*      Gonorrea
*      Herpes
*      Sífilis
*      Cáncer de cuello uterino (mujer)  y próstata (hombre) por abuso de este
Se cree que la mejor solución para este tipo de problema social es generar una buena comunicación y educación sexual en el hogar y en instituciones educativas, dándoles a conocer todas las adversidades que trae este conflicto en adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario