miércoles, 22 de agosto de 2012

Conclusiones




No es suficiente decir a los adolescentes que no tengan relaciones íntimas, hay que convencerlos de que estas no son necesarias en edades tempranas y que pueden traer serias complicaciones a su vida ya que el impacto que ejerce el embarazo en el adolescente sobre el desarrollo social es extremo, considerándose como impacto psicosocial que se traduce en la deserción escolar y en la frustración de los jóvenes.
El Embarazo en adolescentes hoy en día un problema de salud pública, no solo asociado a los trastornos orgánicos propios de la juventud materna, sino porque están implicados factores socio-culturales y económicos que comprometen el binomio madre e hijo.
Como la adolescencia es una etapa en la cual ocurren un conjunto de cambios fisiológicos , sociales y emocionales; si la adolescente tiene menos de 15 años se
ha observado mayor riesgo de abortoparto pre término o parto por cesárea por inmadurez fisiológica.
Si es mayor de 15 años, la embarazada tiene el mismo riesgo que una paciente adulta, excepto si está mal alimentada, o si se encuentra en situación de abandono por parte de su pareja o familia, por otro lado es posible que la adolescente no esté preparada para asumir emocionalmente el compromiso de un bebé o necesite mayor apoyo.
Promiscuidad da lugar a la proliferación de enfermedades de transmisión sexual.
Las ETS son enfermedades infectocontagiosas que se transmiten mayormente por via sexual, aunque existen otras formas de transmisión.
En su gran mayoría son pueden ser curadas si se tratan a tiempo. Por esto es importante estar informados acerca de los signos, síntomas y manifestaciones de éstas, para estar prevenidos frente a cualquier situación riesgosa.
Se están realizando grandes esfuerzos por combatir las ETS a nivel gubernamental y no gubernamental, pero la mejor forma de combatirlas es previniendo su contagio; lo que está claro que los responsables de que estas enfermedades se propaguen somos nosotros y nosotras mismas por lo que hay que hay que querernos y respetarnos un poquito para evitar las grandes y fatales consecuencias de las ETS.
El tratamiento básico de las enfermedades de transmisión sexual producidas por bacterias es mediante el uso de antibióticos. La penicilina ha sido efectiva
contra la sífilis y la gonorrea, pero muchos organismos gonorreicos resisten hoy la acción de este fármaco.
De conocer a tu pareja y ser responsables con el uso de preservativos en especial el condón, depende tu salud sexual.

Existen muchas enfermedades de transmisión sexual además del VIH. Algunas, como el herpes y el VPH, no tienen cura pero se pueden controlar. Otras pueden dejar graves consecuencias o incluso ser mortales si no se recibe el tratamiento adecuado. Practicar un sexo más seguro puede protegerte de muchas ETS, pero no de todas. Consulta a tu proveedor de atención médica si tienes síntomas como úlceras genitales, secreciones o sensación de ardor al orinar. También puedes realizarte pruebas de detección de ETS habituales si tienes sexo con más de una pareja, en especial porque estas enfermedades pueden no presentar síntomas reconocibles. Si es necesario, debes seguir el tratamiento que tu médico recomiende. Asegúrate de que tu pareja también reciba tratamiento, para que no se vuelvan a transmitir la infección entre ustedes.

5 comentarios:

  1. es muy malo hacer esto no se dejen llevar por su pareja

    ResponderEliminar
  2. malo malooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. LAS COSAS SE LAS HACEN PENSANDO DOS VECES PARA BIEN O PARA MAL ¡¡¡¡¡¡ REACCIONA ) Y VIVE TU VIDA CON LIBERTAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se mide cuando pero en el momento se t olvida cuando sucede en el acto

      Eliminar
  4. LAS RELACIONES SEXUALES SE LAS DEBE REALIZAR O PRACTICAR EN UNA EDAD ADECUADA Y A SU DEBIDO TIEMPO

    ResponderEliminar